30/8/10


Domesticación del tiempo cósmico





Ingenuidad o Arrogancia


A medida que uno avanza como ser humano en la vida y saborea un día más de existencia, puede ver que hay hechos naturales que se repiten; por supuesto, con las medidas que la naturaleza tiene para ella; como son la ocurrencia de terremotos, cambios bruscos del clima, sequía o inundaciones y claro la historia del hombre documentada ya hace siglos nos enseña algo de este cíclico comportamiento de nuestra querida tierra.

Pero, las medidas de tiempo, con que arrogantemente tratamos de encasillar a los hechos naturales, en realidad son un espejismo creado por y para nosotros, durante nuestra larga permanencia sobre esta pachamama querida.


Debido a que el tiempo cósmico escapa a nuestro raciocinio vemos a la naturaleza como algo impredecible e inalcanzable y de hecho lo es; solo que en nuestra infinita soberbia, pensamos resolver todas las incognitas de una ecuación jamás enunciada. Es por esta razón que creo que la famosa "Humanidad", es solo: "Un gran onanismo para satisfacer el ego de la especie".


Ha llegado el momento de la serenidad y de la humildad. Avanzar en completa armonía con la naturaleza y no contra ella, para legarles una oportunidad a nuestros descendientes.
No obstante
pienso que con o sin nosotros el gran balance cósmico se ocupará de ajustar y poner todo en el lugar que corresponde.



Agradecimientos a : Canal de BurrellDurrantHifle - youtube







Bookmark and Share