22/5/14

Natura y su fin



Natura   y   su   fin




La natura y sus ensayos de prueba y error ha llevado a través del tiempo cósmico en este laboratorio infinito,  tratar de conseguir un producto que sea viable en toda la estructura cósmica.

El fin de ello es desconocido, pero lo que está claro es que observando el procedimiento, uno puede dar cuenta que allí hay una idea, una idea de perfeccionar una creación, cualquiera sea ésta.

Lo que nosotros llamamos vida, desde el punto de vista humano ha sufrido numerosas mutaciones a fin de permanecer mas tiempo en este medio ambiente, ambiente que a su vez también se ha modificado, ya sea por intervención de cualquier especie o por la dinámica de los mismos factores que la determinan.

Digo esto porque me llama la atención ese hecho histórico en la tierra que significó la desaparición de los grandes saurios y en general de animales e insectos de gran tamaño.

Todos estos estadios "naturales" ¿indicarían un propósito o es solamente al azar?.

Me parece que aquí no hay algo llamado suerte, hay una clara intencionalidad  de algún Ente que regula y ordena estos intrincados sucesos con algún propósito que aún desconocemos.

Nos parece  a los humanos que cada día mejoramos nuestra especie, aliándonos peligrosa e ingenuamente con la tecnología, que poco a poco nos ha ido absorbiendo  y suprimiendo nuestro lado biológico, permitiendo esta deshumanización del hombre, convirtiéndonos en una cosa virtual y cibernética que poco tiene que ver con el medio ambiente que nos rodea y al cual se ha estado permanentemente agrediendo pensando que no habrá una respuesta a ello.

Hemos llegado a un punto de inflexión en el cual es perentorio instruir a la nuevas generaciones sobre una posible ocurrencia de un desastre en el futuro, consecuencia de las deliberadas acciones e intervenciones a nivel genomático de los científicos, contraviniendo  las mutaciones que se originan "naturalmente" por determinadas órdenes del organismo involucrado.

Cuando el homo sapiens interviene en el ADN de cualquier especie, está tomando una peligrosa decisión sobre la cual no conoce sus consecuencia finales.

Este gran sistema planetario tiene sus propias leyes que funcionan y han funcionado - para bien o para mal - para todos los  sometidos a ella incluídos nosotros que como especie somos un minúsculo, casi insignificante hecho en este mayúsculo problema metafísico.

La existencia de un plan claramente trazado y percibido me lleva a pensar en que el Racionamiento de esta  Entidad natural creará seguramente los equilibrios necesarios para continuar en este incesante desarrollo de este gran proyecto del cual somos todos partícipes involuntarios, pero como seres humanos debemos reiniciar un desarrollo acorde a preservar nuestro entorno del cual debemos estar agradecidos por permitirnos existir.



No hay comentarios: