13/11/13

¿ Retorno a la bestialidad ?.



        ¿ El retorno a la bestialidad ?






Creo que he vivido lo suficiente para darme perfecta cuenta de la repitencia de sucesos naturales y no naturales que van formando parte del diario acontecer; construyendo así un largo camino, un camino muy propio pero aportando a lo que es, el camino de la historia del hombre sobre la tierra.

Por un lado todo lo que atañe a la naturaleza y sus propias leyes, muchas de ellas aún incomprensibles para los hombres pero entendidas de forma insipiente en su formato general. 

Por otro lado la conducta de los seres humanos, que a pesar de los miles de años que lleva sobre la faz de este planeta. ha sufrido pocas mutaciones, manteniendo la característica "naturaleza del hombre".


  Agradecimientos a : Canal de UniversalSpain - youtube

Desgraciadamente los instintos naturales que nos recuerda la hermandad de origen con el resto de los animales no se ha perdido del todo.

El sentido de propiedad que nos hace competitivos inevitablemente nos conduce a la violencia. La violencia para conseguir la replicación - a través del sexo - mandato, que la especie ha instalado entre los primarios objetivos del hombre primitivo, y que  ha sido distorsionado por el hombre moderno, haciéndolo suyo solo para cultivar el hedonismo entre sus principales prioridades.

Pero este neo-hombre no solo ha fijado su interés en el aspecto sexual , sino también en cosas tan efímeras como el innecesario reconocimiento de sus pares en el campo del ego, usando para ello todos los recursos, mecanismos y subterfugios que pudiesen existir para conseguir este fin, muchas veces pasando por sobre los derechos del otro.

El sistema en el cual estamos insertos nos va modelando permanentemente, formateando de cualquier acto o pensamiento que esté fuera del sistema y para ello se ha utilizado muy convenientemente los medios de información que son dependientes de los intereses de los grandes conglomerados económicos. 

De esta manera se ha ido transformando al hombre en una pieza de este intrincado sistema socio-económico, con el objeto de servir al sistema, pero muy especialmente a quienes lo manejan, con el único fin de enriquecerlos a costa de todos los demás; y para esto los medios comunicacionales son la herramienta primordial e indispensable. 

Cuando muchas de la supuesta necesidades no son satisfechas, por razones diversas, pero principalmente las de orden económico, se desata la frustración que lleva a la violencia. 

Ha llegado el momento de reflexionar, enmendar el rumbo y dirigirnos hacia nuestros verdadero norte; ese que nos hace más comunitarios, más solidarios, más tolerantes y vivir en armonía con el prójimo, pero esencialmente consigo mismo, porque es allí de donde  parte todo cambio. 


1 comentario:

Treblanc dijo...


Excelente y totalmente de acuerdo. Y pienso o creo más bien que, si mucha gente está robotizada y vive aceptando en una cómoda "realidad" sin pararse un solo instatante a cuestionarse nada, es a causa de una insistente programación por parte del entorno, empezando por la misma familia y terminando con los medios de comunicación. "No se puede ser ni pensar diferente al resto del rebaño", no se puede dudar o preguntarse sobre las estructuras que conforman el "todo". Se sabe de la corrupción, de la falta de derechos humanos, de las injusticias sociales, etc. Algunos vamos más allá e intentamos saber más sobre más cosas y nos llaman conspiranoicos. Y pienso, y creo también, que estamos en una época en que existe otra manipulación en la que pocas veces caemos: la alimentación. Sí, algo tienen de añadido y de escasez los alimentos que repercute en las conductas humanas y que de paso también beneficia agrandes multinacionales farmaceuticas. Creo que hay todo un entramado controlado por la "parte oscura" que ya es imposible de deshacer...
Hoy, en la cabalgata de los reyes magos, había una chica a mi lado, no era una niña, sino una mujer joven que ha reaccionado como mecánicamente, contorneándose suavemente, es decir, no muy exageradamente, a la musica que ha sonado por los altavoces. En mi cabeza he visto como una especie de fórmula que venía a ser algo como: música = baile. Hasta ahí llegamos. No había emoción, nada salía desde dentro, era algo programado, una pauta de comportamiento, un código impuesto...
Un abrazo...